La conformación de la Red Pediátrica

 

La red pediátrica se encuentra integrada por los servicios de pediatría de cada uno de los hospitales que conforman la RED Sudeste: El Cruce de Florencio Varela, Evita Pueblo de Berazategui, Mi Pueblo de Florencio Varela, Oller de San Francisco Solano (Quilmes), Iriarte de Quilmes, Oñativia de Claypole (Alte. Brown) y Meléndez de Adrogué (Alte. Brown).

Dentro de esta Red Pediátrica están integrados todos los niveles de atención. Así es que desde los centros de salud comunales o CAPS se hacen las derivaciones a los hospitales del segundo nivel, y desde estos, de ser necesario, al Hospital El Cruce, que representa el tercer nivel de atención.  Se intenta una comunicación permanente entre los jefes de servicios.

En una primera instancia las personas acuden a una consulta inicial a los CAPS, que son el primer nivel de atención, y en caso de ser necesario son derivadas a los hospitales que conforman la RED y que representan el segundo nivel de atención. Estos hospitales también reciben consultas de manera espontánea.

En caso de ser necesaria una atención de mayor complejidad, se recurre al hospital El Cruce, perteneciente al tercer nivel de atención. Este hospital  cuenta con una variedad de prestaciones pediátricas superespecializadas. Terapia intensiva, neumonología, traumatología, cirugía, neurología, neurocirugía, infectología, cardiología y hemodinámica infantil, cirugía maxilofacial y oncología. Esto evidentemente ha conseguido acercar la alta complejidad a una población que la necesitaba pero no podía acceder a ella de manera gratuita.

Mensaje

“Llevar a los niños al médico para los controles de salud, es la mejor manera de saber si crecen saludables”